Los bomberos ganan terreno contra los fuegos en California

La disminución de la fuerza de los vientos y el trabajo de más de 5,700 bomberos permitieron hoy lograr avances importantes en el control de los incendios en Los Ángeles, aunque sus efectos son tales que el presidente Donald Trump declaró el estado de emergencia en California.

Mientras el fuego más importante,el incendio Thomas en el condado de Ventura, al noroeste de Los Ángeles, sigue avanzando fuera de control, los fuegos desatados esta semana en la segunda ciudad más importante del país comienzan a dar señales de que los bomberos podrán controlarlos en los próximos días.

La clave reside en la menor intensidad de los secos y potentes "Vientos de Santa Ana" que soplan con fuerza esta semana en la región y que han avivado las llamas, que dañaron más de medio millar de estructuras, obligaron a evacuar a más de 200,000 personas y quemaron decenas de miles de hectáreas en el estado.

Si este jueves estos vientos típicos de esta época del año llegaron a tener rachas de hasta 128 kilómetros por hora, hoy dieron opciones a los bomberos.

"Parece que el fuego ha disminuido considerablemente en las últimas horas", declaró Jon Heggie, portavoz de la agencia estatal de protección contra incendios Cal Fire.

Gracias a ello, el personal antiincendios empieza a dominar los tres incendios que amenazaron Los Ángeles, como el del exclusivo sector de Bel Air (cerca de Beverly Hills), que ya está contenido en un 30 %.

Con todo, el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, dijo que la "alerta roja" se mantendrá en la zona hasta la tarde del domingo.

Garcetti indicó además que en la zona de Sylmar, también en el área metropolitana de Los Ángeles, el fuego que desde el martes consumió más de 6,191 hectáreas, incluyendo 33 viviendas, fue contenido en un 40 %.

Consejos para evitar tragedias al tener un árbol de navidad en casa

Si elige la opción de tener un árbol natural se tienen que tener cuidados especiales

En esta época de días festivos es común que se decore el hogar con el tradicional árbol de navidad, siendo la opción favorita de muchos, el elegir comprar un árbol natural.

Es por eso que autoridades de Los Ángeles emiten un mensaje a la comunidad, para que así se goce de esta decoración sin poner en peligro su vida o la de sus seres queridos.

A continuación algunos consejos de seguridad si en esta Navidad decora con un árbol natural:

•Elegir un árbol recién cortado y revisar las puntas de las ramas, si se caen fácilmente es señal de que tiene tiempo ya cortado y se está secando al grado de ser peligroso y fácil de prenderse en fuego

•Coloque el árbol en un lugar que no bloquee alguna salida o la gente se pueda tropezar con el

•No colocar más de tres extensiones de luces

•Colocar el árbol en una base que pueda contener también agua

•Tener el árbol alejado de ductos de calefacción, lo mismo en caso de calentadores portátiles

•Retirar y reciclar el árbol en cuanto pase la temporada de Navidad

•Desconectar las luces cuando se vaya a dormir o salga de su casa

Juegos, Entretenimiento y Muchísimos Premios se entregaron GRATIS, en el Festival internacional del día del Payaso

Fomentando la alegría de temporada Navideña para niños y adultos pero más "adultos que a niños" este pasado domingo fin de semana 02 de diciembre 2017 en el Legends salon de festejos localizado en 4240 W Camelback Rd en Phoenix

Gracias a Enrique Rodríguez el ya experimentado veterano en el oficio llamado como todo mundo lo conoce Glostorin, dicen las malas lenguas que él es nacido en el D.F. y por eso es como es "payaso" pero no, la realidad él es de las tierras del meritito Chihuahua, Chihuahua donde son valientes y grandotes y crecido en el Distrito Federal.

Glostorin se mostraba emocionado, no podía ocultar su alegría personal detrás de esa mascara original de ver tanta gente allí presente atraída por él mismo, por medio de posters publicidades y volantes sacrificando su agenda ya ocupada para poder satisfacer a sus seguidores y dar esa alegría que todo mundo necesitamos, en estos tiempos tan ajetreados por las leyes de este país y así quitarnos ciertas amarguras y tristezas que muchos traemos dentro de cada uno de nuestras personas y sin recibir nada a cambio pero dándole una satisfacción propia y personal para complacer a su publico allí presente.

Enrique Rodríguez alias "Glostorin" da las gracias a todos los payasos que ayudaron a llevar a cabo este Feliz evento como mencionamos anteriormente más para "papás que para niños" bueno lo bueno que todos se divirtieron.

Todo mi aprecio a mis colegas que portaron su granito de arena en este día les agradezco infinitamente que si no hubiera sido por ellos no hubiéramos tenido a estos padres tan felices que pasaron un día inolvidable junto con su familia ya que este evento es familiar y para toda edad.

A Tonico, a Jordy, A Bolinito, a Nito Junior, Cachetin, a Yogui , a Doralin, a Lucy Lu, a Chicharroncito, a Costalito y Costalita, a Clavito, a Chicolina, a Penny Mary, a Mielecita , a Corita a Matieo y Mateito, a Saulito, a Glostorincito, a Tibico y Pimpollin como también el gran apoyo de mis amigos Angel publicidad y Marqueting, también del popular grupo versátil SON KIMI K de Nemorio Montelongo que los pueden contratar para eventos al teléfono 602.616. 3784

Un profundo agradecimiento a La Revista Teleguía en Español por su patrocinio en la publicidad y algunas cosas necesarias para llevar a cabo el evento en especial al Sr Julian Dominguez presidente y gerente general de esta revista. También sin dejar de mencionar a nuestro querido amigo Antonio Sánchez "Mr Cumbia" que con su experiencia en sonido llevamos a finalizar este evento a él lo pueden contactar al teléfono 623.225.0995 esperando que a toda la gente asistente les haiga gustado y vuelvan a acompañarnos el siguiente año que con el favor de Dios y de nuestro publico aquí estaremos.