Magnífico ‘arcoíris de fuego’ aparece en cielo de Villahermosa, México

Un extraño fenómeno natural apareció el en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, México.

Las imágenes muestran un tipo de arcoíris impresionante emergiendo de entre las nubes. A pesar de que ha sido compartido en las redes sociales pocos saben qué fenómeno es este.

Pues se trata del fenómeno llamado "arcoíris de fuego", o también conocido como "arco circunhorizontal". Es un fenómeno óptico atmosférico en forma de halo similar a un arco iris, pero la diferencia es que tiene mayor grosor y es más corto, este arco iris de fuego es causado por el reflejo de luz a través de cristales de hielo en nubes cirrus.

¿Por qué se forma el aroíris de fuego?

Ocurre sólo cuando el Sol está al menos 58° sobre el horizonte, y solo puede ocurrir en presencia de nubes cirrus. El fenómeno es bastante raro porque los cristales de hielo deben estar alineados horizontalmente para reflejar el Sol. El arco es formado a medida que los rayos de luz entran en los cristales, orientados horizontalmente a través de una cara de lado vertical, y salen por la cara inferior. Es la inclinación de 90° la que produce los colores, y si la alineación de los cristales es correcta, hace que la nube cirrus brille como una llama de arcoíris.

Se come 74 hot dogs en 10 minutos, supera su récord mundial y nadie le puede ganar

Un hombre se ha comido 74 hot dogs en sólo 10 minutos y al parecer nadie le puede igualar pues lleva rompiendo su propio récord desde hace 12 años.

El rey de los hot dogs Joey Chestnut defendió su título y además estableció un nuevo récord mundial en el Hot Food Eating Contest de Nathan en Coney Island, Nueva York. Nadie siquiera se le acercó.

ESPN lo denomina el "esófago de un campéon", y "el estómago de un guerrero", al devorarse 74 hot dogs en sólo 10 minutos. El segundo lugar logró absorber 63 hot dogs y el tercer lugar 43.

Chestnut rompió su anterior récord mundial de 73 1/2 hot dogs que estableció en 2016.