Dos hombres de la India son adictos a las mordeduras de cobras

La comunidad médica de la India está sorprendida por dos casos de hombres que han desarrollado una adicción muy extraña: al veneno de la cobra. Lo más increíble es que este veneno es tan letal que puede matar a un toro adulto. Los médicos no saben cómo los dos hombres logran sobrevivir.

Dos hombres de Rajasthan han logrado que las cobran les muerdan en sus lenguas. La historia se ha publicado en el Indian Journal of Psychological Medicine

Los especialistas están examinando si aquellos hombres han consumido drogas hasta el punto de hacerse inmunes, o si se trata de una increíble curiosidad médica.

Según el Times de la India, al parecer los dos hombres, de unos 30 años, pagaron a los encantadores de serpientes para que las cobras les mordieran en la punta de la lengua, provocando "movimientos espasmódicos del cuerpo, visión borrosa e inconsciencia durante una hora", dijo el doctor Grover.

"Después de despertarse, experimentaron un mayor estado de excitación y una sensación de bienestar", que según ellos era más intensa que la que proporciona una dosis normal de alcohol u opioide.

No se sabe cómo desarrollaron la capacidad de resistir la mordedura de una cobra, que en algunos casos puede matar a un toro adulto.

El Dr. Grover ha explicado que los dos hombres han sido dependientes de los opiáceos durante más de 15 años y que pertenecen a familias acomodadas.

Aunque es extremadamente raro, las mordeduras de serpiente se han documentado anteriormente en comunidades del noroeste de Rajasthan, pero generalmente en forma de un ungüento o bálsamo colocado sobre la piel como alucinógeno.

 

Oso eclipsa el momento más romántico de la boda

Una pareja decidió celebrar su boda en el Zoológico de Minnesota en Apple Valley, Minnesota, pero un oso terminó robándose la atención del mundo entero.

Cuando los novios estaban en el momento más romántico de la ceremonia apareció el oso. Aunque nunca sabremos qué pensó sobre la escena, ciertamente parecía molesto.

Las imágenes fueron tomadas por Chris and Kristy Photography, quienes "dijeron que tuvieron suerte de tener una foto con uno de los animales, ya que normalmente ellos se van a comer cuando las personas ingresan al lugar. La gente adora la cara del oso, que no parece nada impresionado con la boda.

Récords Guinness: El restaurante situado a mayor altitud del mundo

Conoce el restaurante emergente más alto del mundo. Tiyagyoni se ubica a 5 mil 585 metros de altura, en la montaña Imja Tse, también conocida como Island Peak, en el Parque Nacional de Sagarmatha, en el Himalaya.

Operado por los chefs indios Sanjay Thakur y Soundararajan, el nombre del restaurante significa "naturaleza orgánica" en sánscrito.

Existen tres maneras de llegar. Se puede tomar un viaje de cuatro días, tomando un helicóptero para llegar y salir del restaurante; también se puede escalar durante nueve días hacia el restaurante, y tomar el resto del trayecto en helicóptero; o hacer un viaje de siete días.

Tiyagyoni está construido con madera y usa energía solar la mayor parte del tiempo. Además puede resistir las condiciones de viento.