Hackers rusos amenazaron a esposas de soldados EEUU

Angela Ricketts, esposa de un miembro del ejército de Estados Unidos, estaba dándose un baño de burbujas en su casa de Colorado, hojeando un libro, cuando en la pantalla de su iPhone apareció un mensaje de hackers que amenazaban con asesinar a su familia.

"¡Querida Ángela!", decía el mensaje en Facebook. "¡Sangriento Día de San Valentín!".

"Lo sabemos todo sobre ti, tu esposo y tus hijos", añadió el mensaje, que aseguraba que hackers que operaban bajo la bandera del grupo extremista Estado Islámico habían penetrado en su computadora y en su celular. "Estamos mucho más cerca de lo que te imaginas".

Ricketts fue una de las cinco esposas de personal militar estadounidense que recibió amenazas de muerte del llamado CyberCaliphate ("Cibercalifato") en la mañana del 10 de febrero de 2015. Los mensajes provocaron días de angustiosa cobertura mediática sobre el alcance que tenían los insurgentes de la milicia radical en internet.

The Associated Press halló pruebas de que las mujeres no fueron atacadas por yihadistas sino por el mismo grupo de hackers rusos que intervino en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016 y expuso los correos electrónicos de John Podesta , el director de la campaña de la aspirante demócrata en esos comicios, Hillary Clinton.

La falsa bandera pone de relieve las dificultades para asignar la culpa en un mundo donde los piratas informáticos suelen tomar prestada la identidad de otros para despistar a los investigadores. El intento de la operación de exagerar la amenaza del islamismo radical también presagió los mensajes incendiarios publicados por troles de internet durante la carrera a la Casa Blanca.

Los vínculos entre CyberCaliphate y los hackers rusos _ que suelen identificarse como Fancy Bear o APT28 _ ya se habían documentado antes. A ambos lados del Atlántico, el consenso es que los dos grupos tienen una estrecha relación.

Pero ese consenso no llegó nunca a las mujeres afectadas, muchas de las cuales estaban convencidas de que habían sido el objetivo de simpatizantes de EI hasta que la AP contactó con ellas.

"Nunca en un millón de años pensé que eran los rusos", dijo Ricketts, una escritora y defensora de los asuntos de los veteranos y las familias militares. Dijo que la revelación fue "increíble".

"Parece hilarante e insidioso al mismo tiempo", agregó.

 

No estas viendo doble, estos raros nacimientos múltiples te dejarán con el ojo cuadrado

Ver un par de gemelos idénticos puede resultar impactante. Pero ¿qué pasa cuando son tres, cuatro o cinco hermanos nacidos al mismo tiempo? Son muy raros los casos de nacimientos múltiples aunque, en años recientes estos aún aumentado considerablemente gracias a los tratamientos de fertilidad. A continuación te presentamos los casos más asombrosos de nacimientos múltiples.

1. Las hermas Dionne

Las hermas Dionne fueron las primeras quintillizas en sobrevivir a la infancia. Las cinco hermanas idénticas nacieron de forma prematura en Canadá en 1934. La familia Dionne que ya tenía cinco hijos al momento del nacimiento de las quintilizas, aceptaron ofertas de mostrar a las pequeñas en ferias y exhibiciones. Entonces el gobierno tomó custodia de las niñas para evitar su explotación.

2. Las hermanas se convertirían en una atracción turística

Tras haber sido separadas de sus padres, las hermanas fueron criadas en una facilidad especial que fue llamada Quintalndia, donde también fueron exhibidas al público y llegaron a convertirse en una atracción turística. Sus padres denunciaron el abuso a las niñas y a la edad de 9 años se les permitió regresar con ellos, aunque nunca lograron restablecer su relación con sus padres.

3. Solo dos de ellas aún viven

Al cumplir 18 años dejaron la casa de sus padres y acusaron a su padre de haber abusado sexualmente de ellas. Recibieron una compensación económica por parte del gobierno por la explotación a la que fueron sujetas cuando niñas y vivieron una vida normal. Dos de ellas Annette y Cecile, aún viven en la ciudad de Montreal y tienen 83 años.

4. Los quintillizos argentinos que crecieron en el anonimato

Los hermanos Diligenti nacieron en Argentina en 1943. Sus padres los mantuvieron en secreto tanto como tuvieron, inclusive, registraron a cada uno de los hermanos en distritos diferentes,buscando evitar atraer la excesiva atención que tuvieron las hermanas Dionne.

5. Los quintillizos más viejos del mundo

Carlos, Franco, María Cristina, María Fernanda y María Esther Diligenti lograron vivir una vida normal, lejos de los reflectores y celebraron el año pasado los 74 años de edad convirtiéndose en los quintillizos más viejos del mundo entero.

6. ¡No es photoshop! son los hermanos Fischer

Los quintillizos Fischer fueron los primeros quintillizos en sobrevivir en los Estados Unidos. Los cuatro niños y una niña nacieron en septiembre de 1963 en Dakota del sur, Estados Unidos. Su infancia fue documentada en revistas, calendarios y hasta objetos coleccionables.

7. Los hermanos ya cumplieron 54 años

Con el nacimiento de los quintillizos los Fischer llegaron a tener 11 hijos. La complicada situación financiera en que esto los puso los llevo a aceptar todo tipo de ayuda externa por lo que los hermanos crecieron asediados por la prensa y las cámaras, sin embargo, su unión familiar fue fuerte. Ahora las cuatro hermanas y hermano tienen 54 años y viven en los Estados Unidos.

8. Los sextillizos Diley

Los sextillizos Dilley fueron los primeros sextillizos en sobrevivir en los Estados Unidos. La familia estaba preparada para recibir a cinco hijos, después de que el ultrasonido detectara cinco latidos. Durante la cesárea los doctores descubrieron que ¡había un bebé más!

9. Ahora tienen 23 años

Tras su nacimiento el sexteto de hermanos recibió mucha atención de la prensa y hasta realizaron apariciones en televisión, sin embargo, conforme crecieron sus padres lucharon por mantener la privacidad de sus hijos y hasta ahora, con excepción de una actualización anual sobre su vida, los hermanos permanecen en el anonimato a sus 23 años.

10. La familia Gosselin

Kate Gosselin ha estado embarazada solo en dos ocasiones pero tiene ¡ocho hijos! Primero, llegaron un par de gemelas en el año 2000 seguidas por sextillizos en 2004. El nacimiento de los tres niños y tres niñas requirió de un equipo de 50 doctores, enfermeras y especialistas.

11. Una familia de televisión

La familia Gosselin ahora protagoniza un reality show en Estados Unidos llamado John y Kate más 8, que narra la vida diaria de la gran familia.

12. Los sextillizos Harris

Los sextillizos Harris nacieron en Estados Unidos en 2002 y son los primeros sextillizos afroamericanos que se conoce hayan sobrevivido. Al igual que la familia Dilley los Harris esperaban a cinco hijos cuando durante el parto se vieron sorprendidos por un sexto pequeño. Los cuatro hermanas y dos hermanas junto a sus padres Chris y Damond, aparecieron en varios programas televisivos, incluidos el famoso show de Oprah en Estados Unidos.