Messi inicia el sueño del Barça en Champions League

El Barça inició la temporada europea derrumbando al PSV con más goles que fútbol, catapultado por Messi primero y enganchado a la electricidad de Dembélé después para evitar cualquier susto en su estreno y conquistando una goleada (4-0) que le empuja en sus aspiraciones continentales.

No fue tan plácido el partido como pudiera dar a entender el resultado final. Se acabó todo cuando en dos minutos se pasó del preocupante 1-0 al definitorio 3-0 con dos chispazos individuales, el primero del eléctrico Dembélé y el segundo del Rey Leo. Zambombazo primero y acompañamiento después para dos balones que dejaron KO a un rival derribado por su falta de concreción en ataque.

Al PSV se diría que compromiso le vino grande y que colocado con atrevimiento en el campo e intentando convertir el duelo en un combate de igual a igual, se rindió a la evidencia por su propia inoperancia. Hasta tres buenas ocasiones disfrutó el equipo de Van Bommel en los primeros 25 minutos y le bastó una y media al de Valverde para avananzarse en el marcador.

Una falta de Viergever a Dembélé en la frontal del área fue protestada con impotencia por el entrenador holandés. Mientras, a su lado, Valverde se agachaba preparado para ver qué inventaba Messi. Y Messi, autor de un hat-trick para despedir la jornada, colocó el balón en la escuadra. Se llevaba apenas media hora de juego y en el momento oportuno el capitán sacó del atolladero al Barça.

SOLVENCIA

El PSV ya no tuvo apenas capacidad de responder al 1-0. Lo intentó y si acabó el primer tiempo con ganas, comenzó el segundo redoblando sus esfuerzos, buscando la velocidad del Chucky Lozano y de Bergwijn e intentando evitar que el Barça combinase con comodidad. Lo intentó. Pero no pudo.

Y acabó rendido a la evidencia. Fue poco después de que Ter Stegen volviera a ver el balón cerca de su portería cuando Dembélé tomó el balón entre dos rivales, dribló a un tercero al límite del área y lanzó un obús a la red. Su cuarto gol de la temporada y el decisivo para concretar el triunfo del Barça.

Sin tiempo a encajar el nuevo escenario que tenía enfrente el PSV llegó el 3-0, obra maestra de Messi a pase de Rakitic que lo dejaba todo sentenciado y con los holandeses rendidos a la evidencia, el capitán redondeó una tarde para el recuerdo con un hat-trick que convirtió el triunfo en goleada.

No brilló lo esperado el Barça... pero goleó con solvencia contrastada. Y apoyado en la magnificencia de Messi, quien siempre acude al escenario cuando más le necesita su equipo.

 

Hirving Lozano intercambió playera con Dembelé

Hirving Lozano y Erick Gutiérrez debutaron en la Fase de Grupos de la Champions League en el Camp Nou, donde cayeron 4-0 contra el Barcelona, sin embargo, ‘Chucky’ no salió con las manos vacías de la casa blaugrana, pues intercambió playera con Ousmane Dembelé, un seguidor del canterano de Pachuca.

La relación entre el mexicano y francés comenzó por sus redes sociales. El futbolista del Barcelona elogió a Lozano luego de la actuación que tuvo el año pasado cuando el Tri enfrentó a Bélgica con un: "Grande hermano", en el Instagram del azteca, donde meses más tarde le dio ánimos tras una lesión: "¡Vamos Chucky!".

Además de la playera del '11', también salió con las huellas de la batalla tras choqué con Samuel Umtiti: "No me esperaba el golpe tan fuerte. Quise anularlo con un autopase, pero me lo encontré de frente. En momentos tuvimos nuestras opciones, no las concretamos bien, pero es un gran equipo, los balones que tienen los meten y bueno así es el Barcelona. Hoy lo disfruté mucho y es una experiencia muy bonita".

Por otro lado, Gutiérrez prefiere dar vuelta a la página y se concentra en el partido del domingo ante el Ajax en la Eredivisie: "Claro que había un rival muy importante, que tiene jugadores de muchísima calidad, intentamos hacer nuestro plan de juego, pero creo que a partir del primer gol nos desordenamos un poquito. Hay que asimilar la derrota porque se viene algo muy importante para nosotros, que es el clásico".

Super Llantas presente en torneo nacional.

Alianza de Fútbol dio la lista de equipos convocados para su Segundo Torneo Nacional, torneo dónde los equipos participantes se disputarán el gran premio de $40,000 dólares. ¡Sólo un quipo se coronará con este premio y sólo uno será campeón!

En su primer intento de calificación, el quipo Super Llantas quedó fuera en cuartos de final en el torneo en Phoenix. Sin embargo, el equipo no se rindió y volvió a intentar conseguir su pase, al participar en un torneo en San Bernardino, California. El equipo dio una gran competencia y dejó a muchos de los equipos representando a Los Ángeles fuera de la competencia. Con favorables resultados el quipo logró llegar a la final. La final fue intensa y a tal punto que se llegó hasta el manchón de penal. Ahora, el quipo espera dar lo máximo y representar al fútbol arizonense a nivel nacional en el Torneo Alianza.

Scottdale champions league termina su cuarta jornada donde hay sorpresas el equipo Phoenix united

Phx united 2 Marroquín 1

Colma fc 2 Colma clásico 0

Club15 2 jaral 1

La piedad 2 hornos 1

Galaxi 3 Bachilleres 0

Real la plata 3 Sinaloa 2