La final Boca vs River Plate se adelantaría

Si bien la vuelta de la Superfinal de la Libertadores entre River Plate y Boca Juniors estaba programada para el sábado 24 de noviembre a las 14:00 horas de México, tras una reunión entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, se resolvió que el encuentro se adelante para las 13:00.

Resta la confirmación oficial de la Conmebol, el otro organismo implicado en la cuestión, que daría el visto bueno. Además, se reforzará el operativo de seguridad, teniendo en cuenta que, a diferencia de la ida, esta vez habrá un campeón.

En el primer encuentro, River y Boca igualaron 2-2 en La Bombonera. En el desquite no corre la ley del gol de visitante. Es decir que, en caso de empate, habrá prórroga de 30 minutos y, si persiste la paridad, penales para definir al ganador de la Copa.

Miguel Layún aclara su pasado y presente con el Tri

Miguel Layún, jugador del Villarreal, aclaró su situación con el Tri luego de sus ausencias a las pasadas convocatorias de la Selección Mexicana y cómo se dio el permiso para no estar en el segundo duelo ante Argentina.

El futbolista explicó que la gente de Selecciones Nacionales fue quien les propuso regresar a su club, decisión que le "sorprendió gratamente".

"Él nos informó que quería darle oportunidad a otros jóvenes que habían sido convocados para que tuvieran participación en esta Fecha FIFA ante un rival como Argentina y que no nos utilizaría en el segundo partido y que lo más prudente sería volver a nuestros clubes porque saben que nosotros estamos disputando nuestro lugar en cada uno de nuestros equipos, que vamos a hacer un viaje largo y que si podíamos estar antes en nuestros clubes para luchar por tener participación el fin de semana, era lo mejor para todos", declaró en entrevista para SportsCenter.

Layún informó que había estado ausente en las convocatorias de México, debido a que hizo una solicitud a la Federación Mexicana de Futbol para que pudiera quedarse con el Villarreal y luchar por un puesto, ya que había cambiado de club en el verano, aunque nunca se negó a ser llamado.

"Tuve una plática con Gerardo Torrado y con Dennis te Kloese, donde yo les expresé que en ese momento estaba en un club nuevo, habló de septiembre y octubre, en un proceso nuevo con un técnico que no me conoce personalmente, me conoce de lo que me ha visto, pero que nunca habíamos trabajado juntos ni mucho menos y que no había tenido la participación que yo quiero tener en mi club y que estoy luchando día a día para poder lograrlo".

El futbolista expresó que su intención es ganarse minutos en el Villarreal para que cuando sea considerado por la selección mexicana en partidos oficiales llegue en su mejor momento y en las óptimas condiciones

"Sabiendo que eran partidos amistosos y que estaban todavía buscando técnico, etcétera, qué si se podía, fue una consulta de mi parte, si se puede para mí sería mejor aprovechar esta semana, intentar ganar un sitio en el equipo para que cuando comiencen los partidos oficiales yo espero estar con participación, porque así voy a llegar mejor a selección nacional, me entendieron perfectamente. En todo momento expresé ‘si ustedes consideran que yo debo de estar ahí, porque así lo deciden ustedes, porque así lo ven, yo estoy en total disposición. Si se puede, me viene bien ganar tiempo en mi club", dijo.

Por último, Layún habló sobre los rumores de la llegada de Gerardo Martino al Tri, mismos que han creado especulación en el equipo, pues ellos aún no tienen ninguna información oficial.

"En el interior no se sabía nada más que rumores que leemos también nosotros en prensa o por terceros, pero internamente no se ha tocado el tema. Estamos en esperando que se confirme todo ya de manera oficial, si es que va a ser él, si es que va a ser alguien más. Todavía estamos un poco con la especulación de saber cuál va a ser el proceso a seguir y los pasos para el siguiente proceso mundialista".

 

Standard desmiente a la prensa belga sobre rumores de Ochoa

El club donde milita el mexicano Guillermo Ochoa, Standard de Bélgica, salió a desmentir a la prensa de aquel país que publicó información sobre que el arquero había sido removido del Tri, en su participación en Argentina, por supuestos problemas con el equipo.

La institución de la Jupiler League informó en un comunicado de prensa que tanto el jugador como la directiva que maneja al equipo azteca llegó a un acuerdo para que el mundialista en Rusia 2018 regresara a Europa después de ver acción en el primer encuentro que encaró el equipo de Ricardo Ferretti ante la Albiceleste.

En días previos, varios medios de comunicación en el país del Viejo Continente manejaron la versión de que Memo abandonó la concentración por problemas con el equipo, razón que desmintió el club que marcha en la séptima posición en la liga belga.

Paco Memo fue junto a otros tres elementos mexicanos quienes rompieron concentración de la Selección Mexicana luego de la derrota que sufrió el Tri por 2-0 en el primer encuentro de la fecha FIFA de noviembre. Los otros jugadores que no verán acción por incorporarse a sus equipos son: Raúl Jiménez, Miguel Layún y Néstor Araujo, quien sufrió una lesión y atravesará un proceso de recuperación.

Por otro lado, Ochoa, quien ya está en Bélgica prepara junto al resto de sus compañeros el siguiente compromiso del Standard que será de local frente al Eupen, rival al que le saca siete unidades de diferencia.