Manny Pacquiao podría pelear nuevamente en noviembre, según allegado

Es cierto que Manny Pacquiao, y su equipo, pusieron dos o tres peleas más antes de que cuelgue definitivamente los guantes, y la primera de ellas sería en el mes de noviembre en territorio estadounidense, donde espera defender el título welter de la Asociación Mundial de Boxeo que conquistó el fin de semana ante Lucas Matthysse.

Pacquiao acabó con un año de ayuno boxístico y sin ser la gran demostración de otros tiempos, le alcanzó para poner en la lona en tres ocasiones al argentino Matthysse antes de lograr la victoria por nocaut en siete rounds. Lo bueno para Manny fue el triunfo y el campeonato, lo malo que la gente vio tan mal a Lucas, que no le dio el mérito que muchos esperaban.

"El equipo habla de pelear de nuevo antes de finalizar el año y noviembre es el mes al que han apuntado", dijo el Sean Gibbons, reconocido maejador de boxeadores que asistió al campamento de Pacquiao para esta contienda. "No hay nombres por ahora, pero quiere hacerla hacia el final de noviembre, es todo lo que dijo", añadió Gibbons.

Pacquiao dijo en la conferencia posterior a su combate que está abierto a todo, y no dejó pasar a nombres como Amir Khan, Vasiliy Lomachenko, Terence Crawford e incluso mencionó a Floyd Mayweather para un segundo combate después de que no le fue nada bien, en lo deportivo, ante el llamado 'Money' en la primera, aunque en lo económico logró el más grande nocaut de su carrera.

"El boxeo es mi pasión, por eso quiero pelear de nuevo", dijo Pacquiao a los reporteros al finalizar la batalla. "Es como si fuera adicto al boxeo, me encanta pelear y hacer que mi país se sienta orgulloso de mí", añadió el mutlicampeón del mundo sobre su relación con el deporte de los puños.

NO HUBO PETICIÓN DE CAMBIO A RÉFERI Y JUECES

El asesor internacional Sean Gibbons dijo a ESPN que ni él ni nadie del equipo de Manny Pacquiao pidieron un cambio de réferi ni de jueces, luego que se anunciara que Luis Pabón fue reemplazo de último momento por Kenny Bayless por pedido del propio 'Pacman'.

Gibbons explicó que en el acuerdo, se pidió que no hubiera oficiales de ring ni latinos ni asiáticos para evitarse cualquier tipo de problema. De esta manera quedó que el estadounidense Kenny Bayless sería el réferi y los jueces Stanley Christodoulou, de Sudáfrica, Derek Milham de Australia y Glenn Feldman de Estados Unidos.

Messi es el futbolista mejor pago del mundo

El argentino del FC Barcelona Lionel Messi fue el jugador de fútbol mejor pagado del mundo en 2017 puesto que, según la lista Forbes de celebridades, obtuvo unas ganancias, entre salario y contratos publicitarios, de 111 millones de dólares, frente al exmadridista Cristiano Ronaldo, que ganó 108.

La revista estadounidense Forbes publicó este martes la lista de las cien celebridades mundiales mejor pagadas del mundo, en la que destaca en primer lugar el boxeador Floyd Mayweather, con unas ganancias de 285 millones de dólares.

En el terreno deportivo le sigue Leo Messi -es el octavo en una lista de cien celebridades que incluye actores, cantantes y personas famosas-, quien finalizó la temporada 2017-18 como el mejor anotador en las Ligas Europeas con 45 goles en todas las competiciones.

En noviembre de 2017, acordó una extensión de contrato con el FC Barcelona que lo mantendrá con el club hasta 2020-21 y le pagará un salario anual y una bonificación de más de 80 millones de dólares, lo que lo convierte en el mejor pagado por su trabajo en el campo.

Sus beneficios alcanzan los 111 millones dólares gracias a sus contratos publicitarios, principalmente con Adidas, y también con Gatorade, Pepsi, Ooredoo, Huawei y Hawkers. Un parque temático basado en él, Messi Experience Park, se inaugurará en 2020 en la ciudad china de Nanjing.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo, que anotó 44 goles en 43 partidos la temporada pasada, y agregó un quinto Balón de Oro, es el segundo futbolista mejor pagado y el décimo en el ránking de cien celebridades de Forbes, con unas ganancias globales de 108 millones de dólares.

Ronaldo tiene un contrato vitalicio con Nike, recuerda Forbes, que también suma acciones comerciales con Herbalife, EA Sports y American Tourister, además de una creciente línea de productos de la marca CR7 que incluyen zapatos, ropa interior, fragancias, pantalones vaqueros, una línea para niños, una línea de hoteles y restaurantes que pronto abrirán en Brasil.

El Forbes Celebrity 100 clasifica a las estrellas de primera línea de todo el mundo utilizando sus ganancias antes de impuestos desde el 1 de junio de 2017 hasta el 1 de junio de 2018, antes de deducir las comisiones de abogados y agentes.

Las cifras de Forbes se basan en números de Nielsen, Pollstar, IMDB, SoundScan, NPD BookScan y ComScore, así como en entrevistas con expertos de la industria y muchas de las estrellas, informa la revista Forbes.