A De La Hoya le gustaría concertar revancha Canelo-GGG en Las Vegas

En caso de que Canelo Álvarez y Gennady Golovkin lleguen a un acuerdo para combatir de nuevo, el promotor mexicoestadounidense Óscar de la Hoya ya tiene su sede favorita, y es que a pesar de las ofertas que habría en la mesa de ciudades como Manhattan y Dallas, el ‘Golden Boy’ cree que Las Vegas tiene todo lo que una pelea asó necesita para el próximo 5 de mayo.

Sin impedimento alguno que vea en el camino para cerrar el desempate, De la Hoya dijo a ESPN que después de Navidad se sentará con Canelo Álvarez, Eddy Reynoso y Chepo Reynoso para tratar de cerrar el duelo, que se convirtió en su primera versión en uno de los más importantes en todo el año con un dramático empate incluido.

"Me voy para Canadá esta semana, esta pelea (del sábado entre David Lemieux y Billy Joe Saunders) es bastante importante porque de ahí saldrá otro retador para Canelo o Golovkin, así que Lemieux-Saunders es una pelea bien interesante en los medianos", comentó De la Hoya de arranque.

Al cuestionar a Óscar sobre el ranking de posibilidades para Canelo en 2018, dijo de inmediato que el kazajo está en lo más alto de la lista. "El mundo está esperando la revancha, para nosotros, para Canelo, esa es la primera opción. Me parece que nada puede impedir esa pelea, Canelo quiere la pelea, Golovkin quiere la pelea, son sólo negociaciones y estoy bien confiado de que se puede hacer un buen negocio con el promotor de GGG", estableció.

Finalmente, dejó en claro que hay un compromiso que tiene Golden Boy y Canelo con Las Vegas, así que sin dar más vueltas dijo que allá irá la segunda pelea en caso de concretarse para el fin de semana del Cinco de Mayo entre dos de los 10 mejores libra por libra del mundo.

"En lo personal y obviamente tenemos contratos en posición, la pelea se tiene que hacer en Las Vegas por el hecho de que tienes el factor de entretenimiento, también es difícil un evento como este no hay suficientes hoteles en Dallas, por ejemplo, los hoteles para ver la pelea en circuito cerrado es un gran factor, todo el entretenimiento para la gente turística que viaja a Las Vegas, hay restaurantes, shows, Las Vegas es nuestra opción número uno", puntualizó.

Hace unos días, durante una visita a ESPN en la Ciudad de México, Gennady Golovkin y su equipo externaron que si por ellos fuera, la pelea se habría cerrado ya, pero esperaban ahora por la decisión de Canelo, quien a pesar de no ser el campeón, sigue siendo quien lleva la parte A de la ecuación.

 

McWilliams Arroyo será el rival de Carlos Cuadras en Superfly 2

El promotor mexicano Osvaldo Küchle reveló que el excampeón mundial mexicano Carlos ‘Príncipe’ Cuadras quedó confirmado para participar el próximo 24 de febrero en el Forum de Inglewood, California, en la segunda edición de ‘Superfly’, en contra del también excampeón mundial McWilliams Arroyo, en un duelo de pronóstico reservado pese a la inactividad del puertorriqueño.

"Estamos más que agradecidos por la oportunidad que le está dando HBO a los peleadores mexicanos como en este caso sucede con Carlos Cuadras, estamos seguros que esta pelea sacará chispas y que Carlos va a salir con el triunfo en espera de la revancha con el ganador de la pelea estelar entre Srisaket sor Rungvisai y Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada", mencionó Küchle, mandamás de Promociones del Pueblo.

Cuadras estaba en espera del rival, e incluso se mencionó a Brian Viloria como una de las posibilidades para volver después de haber sido derrotado por el sonorense Estrada en septiembre pasado; sin embargo, terminó siendo Arroyo quien sacó la cara y será su enemigo para una de las peleas coestelares de la jornada.

Küchle mencionó que la pelea quedó cerrada durante el fin de semana en Las Vegas en una charla con el promotor estadounidense Tom Loeffler de K2 Promotions. Ahí el promotor mexicano encmainó al peleador juarense Miguel ‘Mickey’ Román en contra del sonorense Orlando Salido, a quien terminó venciendo por nocaut técnico en el décimo asalto.

Cuadras llegará a la pelea con una racha en contra de dos derrotas en sus tres salidas al ring, incluyendo caídas con el nicaragüense Román ‘Chocolatito’ González y el mexicano Juan Francisco Estrada, mientras que el triunfo lo logró sobre el capitalino David Carmona. Tiene marca de 36-2-1 y 27 nocauts.

Arroyo, por su parte, no ha subido al ring desde abril de 2016, cuando fue vencido precisamente por el nicaragüense Román en pleito por el campeonato Mosca del Consejo Mundial de Boxeo. Y aunque dieron tarjetas amplias a favor de ‘Chocolatito’, la pelea resultó más que competitiva y al final la casta sacó avante al nicaragüense. Tiene marca de 16-3 con 14 nocauts.

De acuerdo con Tom Loeffler, otros peleadores que está en discusiones para subir en la tercera pelea de la noche del 24 de febrero en HBO son los campeones de peso súper mosca Naoya Inoue, quien pelea a fines de año en su natal Japón, así como Khalid Yafai, quien está en espera; sin embargo, ni uno de los dos se ha definido. La pelea estelar será la de Rungvisai y Estrada por la faja de las 115 libras del CMB.