Floyd Mayweather le dijo a Manny Pacquiao sigue retirado

Manny Pacquiao tuvo un nuevo encuentro la noche del lunes con Floyd Mayweather y una vez más los rumores sobre una segunda multimillonaria pelea entre ambos parece estar más viva que nunca; sin embargo, Floyd ha tenido, por ahora, una respuesta negativa a todos esos guiños que le ha tirado el filipino.

Con todo y una lesión en el ojo izquierdo, Manny acudió al juego de Lakers y ahí se vio una vez más con Mayweather. Al pasar por detrás de él, de acuerdo con un video enviado por el manager internacional Sean Gibbons, se ve al tagalo tocando el hombro de Floyd para tirarle después un saludo al que corresponde bien el estadounidense, antes de terminar sonriendo ambos.

A pesar de la insistencia de Pacquiao, incluido el pedimento al público para que anime a Floyd a salir del retiro, parece que, al menos por ahora, la oferta no luce tan atractiva para que Floyd descuelgue los guantes en busca del 51-0 y al menos otros 100 millones de dólares más a su cuenta bancaria que suma más de mil millones de dólares.

Fuentes cercanas a los diversos encuentros, revelaron a ESPN que Mayweather le dijo ya a Pacquiao que está retirado, y que por ahora no planea volver al ring, aunque sabe que es una buena oportunidad para sumar una buena cantidad de dinero y de ofrecer al público una segunda batalla que a muchos aún interesa, y que si no les interesa, saben que terminarán viéndola.

Por lo pronto, Pacquiao ha revelado la posibilidad de volverá combatir en el mes de julio, y muchos creen que podría ser ante Mayweather, o quizá con el ganador de la batalla entre Mikey García y Errol Spence de marzo, o con rivales como Shawn Porter, Keith Thurman o Danny García, tres nombres atractivos en las 147 libras.

Lo que es un hecho, es que Pacquiao a los 40 puede ser un rival de cuidado para cualquiera, y que una batalla con Mayweather es su meta principal, pero también sabe que hay buenas posibilidades de hacer dinero con otra clase de combatientes que pertenecen a las 147 libras.

Andrade retuvo vs Akavov con extraña detención en NY

El estadounidense Demetrius Andrade logró su primer nocaut en poco más de dos años y medio, al detener en 12 asaltos a Artur Akavov, en la primera defensa del cetro Mediano de la Organización Mundial de Boxeo que resultó deslucida, y donde el réferi Arthur Mercante Jr. actuó de manera extraña al detener la batalla sin mayor motivo.

La pelea se realizó en el Hulu Theater del Madison Square Garden de Nueva York en una presentación más del estadounidense por DAZN, plataforma digital que transmite a tres monarcas de peso Mediano en Canelo Álvarez y Daniel Jacobs, quienes se van a enfrentar el próximo 4 de mayo.

Andrade, que ha estado retando una y otra vez a Canelo Álvarez en busca de una pelea unificatoria, no tuvo mayores problemas para doblegar a Akavov a los 2:36 minutos del último episodio, mejorando su récord a 27-0 con 17 nocauts. En realidad iba a ser un triunfo amplio por tarjetas, pero sorprendió que no hubiera un momento de apremio para detener la contienda.

Demetrius dominó con su boxeo, desde su guardia zurda, el de Rhode Island mantuvo siempre el control de la batalla y no tuvo mayores sobresaltos, con excepción del noveno episodio en el que recibió cierto castigo por parte del retador ruso que terminó con marca de 19-3 y 8 fueras de combate.

Aunque no tenía mayores oportunidades, la decisión del réferi Mercante Jr. permitió que Akavov reclamara el final de la contienda, haciendo aún más extraña la forma en que se terminó la jornada en territorio neoyorquino.