Diablos Rojos cambian partido por culpa de la contingencia

Los Diablos Rojos de la Liga Mexicana de Béisbol pospusieron su partido de este martes ante Algodoneros por la contingencia ambiental en la Ciudad de México.

A través de su portal oficial y en sus redes sociales, la LMB informó a los seguidores de la modificación. "La medida se toma como protección a la salud de jugadores y aficionados ante la recomendación de las autoridades para evitar las actividades al aire libre, debido a la elevada presencia de contaminantes en el aire".

Por otro lado, "la LMB y el club Diablos Rojos se mantienen pendientes a los próximos informes de las autoridades para determinar si la serie puede reanudarse este miércoles 15 de mayo con doble juego".

El beisbol no fue el único deporte afectado por la contaminación en la CDMX ya que el compromiso de semifinal de la Liga MX entre América y León también cambió de fecha y se disputará jueves a las 20:30 en lugar del miércoles como estaba contemplado.

Rodón y Jones (White Sox) pierden resto del año

Carlos Rodón y Nate Jones se perderán el resto de la temporada por lesiones en sus brazos, dejando a los Chicago White Sox, en reconstrucción, sin dos lanzadores claves.

Rodón tiene programada una cirugía de reemplazo de ligamento y codo el miércoles en Los Ángeles. El zurdo fue seleccionado por Chicago en la selección número 3 en el draft del 2014, pero su carrera se ha visto obstaculizada por las lesiones.

Jones se sometió a una cirugía el lunes para reparar un desgarro de masa flexora en su antebrazo derecho (de lanzar). El jugador de 33 años ha tenido problemas con las lesiones desde que tuvo una efectividad de 2.29 en 71 apariciones en 2016.

Mientras que Rodón y Jones han sido descartados por el resto del año, el principal prospecto Eloy Jiménez podría regresar a los White Sox antes de salir en un viaje de siete partidos la próxima semana. El gerente general Rick Hahn dijo que Jiménez comenzará una asignación de rehabilitación con Charlotte, en Triple A, el martes.

Jiménez, de 22 años de edad, se torció el tobillo derecho cuando se estrelló contra la barda del jardín izquierdo tratando de hacer una jugada durante una victoria de 12-11 sobre Detroit Tigers el 26 de abril.