Tomateros vencen a Águilas y siguen firmes en la cima del Pacífico

Una apertura de calidad de James Russell impulsó este sábado a los Tomateros de Culiacán a una victoria por 5-1 sobre Águilas de Mexicali, para afianzarse en el liderato de la Liga Mexicana del Pacífico.

A cuatro encuentros de concluir la primera vuelta, los vigentes campeones han estirado su ventaja a tres juegos en la primera posición de la tabla, por lo que están cerca de asegurar la máxima cosecha de puntos en la primera parte de la temporada regular.

Russell (3-1) lanzó siete entradas de apenas tres imparables y una carrera con cuatro abanicados para llevarse la victoria, mientras que la derrota fue para Javier Solano (2-2), tras tolerar siete indiscutibles y cuatro anotaciones en cinco episodios.

El cubano Ronnie Mustelier sacudió dos cuadrangulares solitarios, Ramiro Peña también la sacó del parque y Roemon Fields añadió un triple remolcador de una carrera para apuntalar el ataque de los ganadores.

En Mazatlán, Juan Pablo Oramas superó a Mitch Lively en un apretado duelo de lanzadores y los Naranjeros de Hermosillo superaron por 1-0 a los Venados.

Oramas (1-0) lanzó seis brillantes entradas en blanco de apenas dos imparables y ocho abanicados para ganar el encuentro, mientras que Lively (1-1) sufrió el revés pese a permitir apenas seis hits y una carrera en siete entradas de labor.

Un cuadrangular solitario de Luis Jiménez en la quinta entrada fue toda la ofensiva que necesitaron los Naranjeros para ganar el encuentro.

En Jalisco, los Charros desplegaron un poderosa ofensiva de 17 imparables en ruta a una victoria por 13-2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Gabriel Gutiérrez conecto de 4-3 con un doble, un triple y cuatro carreras producidas, Amadeo Zazueta se fue de 2-2 con tres producidas, Stephen Cardullo aportó un vuelacercas de dos carreras, mientras que Dariel Álvarez y Alberto Carreón sacudieron sendos cuadrangulares solitarios para encabezar la furiosa ofensiva de los ganadores.

Marco Tovar (1-1) aprovechó la explosión ofensiva de sus compañeros y se llevó el triunfo con labor de cinco entradas en las que admitió cinco imparables y dos anotaciones, mientras que el revés fue al registro de Luis Pérez (2-4), castigado con seis imparables y cinco carreras en dos entradas.

En Navojoa, Jovan Rosa sacudió un cuadrangular solitario en la quinta entrada y agregó una carrera producida con un elevado de sacrifico que rompió un empate en el séptimo episodio para darle a los Mayos de Navojoa una victoria por 4-3 sobre los Yaquis de Ciudad Obregón.

Esteban Haro (2-0) retiró una entrada en blanco en labor de relevo para ganar el encuentro, y lo perdió Dustin Antolin (2-1), tras permitir dos imparables y una carrera en dos tercios de entrada de actuación.

Culiacán lidera el circuito con marca de 19-12, seguidos de Mazatlán (16-15), Hermosillo (16-15), Mexicali (15-15), Obregón (15-16), Navojoa (14-16), Los Mochis (14-17) y Jalisco (14-17).