Klay Thompson empata récord de la NBA con 10 triples al hilo

Klay Thompson empató una marca de la NBA al conectar 10 triples consecutivos en camino a aotar 44 puntos y ayudar a los Golden State Warriors a superar 130-111 a Lakers.

Thompson, quien también empató el récord de más triples consecutivos para iniciar un partido, falló en su intento 11 antes de dejar el juego y con los Warriors con amplia ventaja en el marcador.

El desempeño de Thompson sorprendió a la afición en el Staples Center, especialmente en el tercer periodo, cuando Thompson encestó desde cualquier parte de la duela para acertar ocho de nueve tiros de campo.

Thompson, quien necesitó sólo 27 minutos para hacer daño, disfruta desde hace un mes su mejor nivel de la temporada, tras batallar para entrar en ritmo en la primera mitad de la campaña. Llegó al juego ante los Lakers con promedio de 24.6 puntos en ocho juegos en el mes de enero.

La explosión de triples de Thompson fue similar al juego en el que impuso otras marcas el 29 de octubre, en una victoria de 149-124 sobre los Chicago Bulls.

En ese encuentro, Thompson fijó una marca de la NBA con 14 triples y anotó 52 puntos en 27 minutos. Acertó 18 de 29 tiros de campo y 14 de 24 atrás del arco, lo que hizo aún más impresionantes sus números ante los Lakers el lunes.

La actuación del lunes es la quinta en la carrera de Thompson en la que suma 10 o más triples y la número 13 en la que anota 40 o más puntos en un partido.

La victoria del lunes fue la octava en fila para unos Warriors que también juegan su mejor basquetbol de la temporada. Su próximo juego es el jueves ante los Washington Wizards.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, Ty Lawson es el jugador más reciente que conecta sus primeros 10 triples en un juego (9 de abril de 2011) y Chandler Parsons es el más reciente que encesta 10 consecutivos en un partido (24 de enero de 2014).