NBA suspende tres juegos a Serge Ibaka, uno a Marquese Chriss

La NBA ha suspendido al centro de los Toronto Raptors, Serge Ibaka, tres juegos por su papel en una pelea con Marquese Chriss de los Cleveland Cavaliers el lunes, anunció la liga.

Chriss ha sido suspendido un juego por la liga.

Ambas prohibiciones son sin sueldo. Ibaka perderá $448,276 en salario total; Chriss perderá $ 22,111.

Ibaka se fue al piso después de que los dos lucharan por la posición debajo de la canasta de Cleveland cuando los Raptors intentaron un pase de corte completo que salió fuera de los límites.

Ibaka empujó a Chriss por detrás y lo agarró cerca de su cuello antes de lanzar un puñetazo. Chriss respondió con un puñetazo antes de que los jugadores de ambos equipos los separaran. Ibaka se dirigió inmediatamente al vestuario, y ambos jugadores fueron expulsados después de que los oficiales se reunieron.

Al anunciar la suspensión, la liga dijo que la sanción de Ibaka estaba "basada en su instigación del altercado físico, lanzando un puñetazo a Chriss, y su historial anterior de peleas durante los juegos de la NBA" y que la de Chriss "se basó en lanzar un puñetazo a Ibaka".

Ibaka comenzará a cumplir su suspensión el jueves contra Los Angeles Lakers. Chriss cumplirá su suspensión la noche del martes contra los Philadelphia 76ers.

Cleveland estaba ganando 91-77 en el momento del incidente y ganó 126-101.

A principios del juego, Ibaka había golpeado duramente la cancha en el segundo cuarto luego de que Chriss le cometiera una falta tras un rebote.

El juego del lunes marcó la octava expulsión en la carrera de 10 años de Ibaka y la tercera para Chriss en tres temporadas.

La NBA suspendió previamente a Ibaka luego de altercados con Robin Lopez en 2017 y James Johnson la temporada pasada. Fue suspendido un juego después de cada uno de esos casos.

Knicks: James Dolan tiene altercado con fan

El propietario de los New York Knicks, James Dolan, ordenó a los agentes de seguridad del Madison Square Garden que detuviera a un fanático que le dijo que vendiera el equipo después de la derrota del sábado ante los Sacramento Kings en el MSG.

Dolan estaba caminando hacia el túnel cuando un fanático en las gradas le gritó. El multimillonario se detuvo y respondió: "¿Entonces crees que debería vender el equipo?"

"¿No quieres venir a más juegos?" Dolan preguntó, y dijo que el comentario del fanático fue grosero.

Cuando el fanático protestó porque estaba expresando una opinión, Dolan respondió: "No, no es una opinión. Y sabes qué, disfruta viendolos en la televisión".

Dolan luego señaló al aficionado y asintió con la cabeza hacia la seguridad, quien ordenó que se le detuviera. La policía interrogó al hombre antes de pedirle que abandonara la arena.

No estaba claro si al hombre no identificado se le había prohibido asistir a juegos futuros, pero un portavoz de Garden más tarde emitió una declaración que decía: "Nuestra política es y seguiremos siendo que si no le respeta a nadie en nuestros lugares, le pediremos que no vuelvan".

El ex jugador de los Knicks, Charles Oakley, tiene prohibido ingresar al Madison Square Garden luego de un encuentro con Dolan en febrero de 2016. Oakley fue retirado a la fuerza de su asiento y arrestado, aunque el caso criminal luego fue desestimado. Oakley presentó una demanda contra Dolan y MSG tras el incidente.

Y luego de una confrontación de abril de 2017 con Dolan, el abogado Mike Hamersky no tuvo éxito en sus intentos de renovar un plan parcial de boletos de temporada. El domingo le dijo al New York Post que "su situación no ha cambiado".